Todas las entradas en Artículos

Reflexoterapia: acciones y efectos

Reflexoterapia: acciones y efectos

La reflexoterapia podal es una modalidad de masaje basada en la existencia en los pies de zonas reflejas que se corresponden con cada una de las zonas del organismo. De esta forma, actuando sobre las terminaciones nerviosas y energéticas situadas en ambos pies, es posible detectar la presencia de ciertos trastornos e, incluso, llegar a corregirlos estimulando en el pie el punto reflejo correspondiente al órgano o función alterada.

Leer detalles

Ventajas de la ósmosis inversa

Ventajas de la ósmosis inversa

La ósmosis inversa, también conocida como hiper filtración, produce agua limpia haciendo pasar la misma a través de una membrana para eliminar contaminantes. Es uno de los procesos de purificación de agua más utilizados en el mundo. Además de la purificación del agua, la ósmosis inversa funciona en la desalinización de agua, en la concentración de líquidos tales como leche y jugos y en la diálisis renal.

Los sistemas de ósmosis inversa tienen numerosas ventajas. Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no producen ni utilizan productos químicos nocivos durante el proceso. Estos sistemas también requieren una cantidad mínima de energía y funcionan bien en los sistemas de filtración hogareños, porque por lo general son de tamaño pequeño.

Leer detalles

Shiatsu

Shiatsu

El Shiatsu (digito presión) fue creado y desarrollado en Japón, sus raíces se encuentran en los antiguos sistemas de salud chinos. Describe una técnica que responde a la ancestral necesidad que tenemos los humanos de utilizar nuestras manos para curarnos y aliviar nuestras dolencias, tanto del cuerpo como del alma.

Leer detalles