Todas las entradas en Artículos

Combatir los problemas derivados de la osteoporosis con magnetoterapia

Combatir los problemas derivados de la osteoporosis con magnetoterapia

Según la Organización Mundial de la Salud, en los próximos años, la osteoporosis afectará a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años. Algunas técnicas naturales como la magnetoterapia nos pueden ayudar a combatirla.

Según la Organización Mundial de la Salud, en los próximos años, la osteoporosis afectará a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años. Aunque es una enfermedad que no tiene, resulta vital tomar medidas para su prevención y algunas técnicas naturales como la magnetoterapia nos pueden ayudar a combatirla.

Leer detalles

Rehabilitación de lesiones mediante magnetoterapia

Rehabilitación de lesiones mediante magnetoterapia

Algunas lesiones y enfermedades conllevan un duro y doloroso proceso de rehabilitación que nos impide llevar una vida normal, con largas sesiones y molestos desplazamientos. La magnetoterapia ayuda a combatir el dolor y a reducir los periodos de recuperación.

Tras una lesión grave o una fractura, muchos pacientes ven mermada su calidad de vida, teniendo que someterse a largos periodos de recuperación. Uno de los tratamientos más eficaces para acelerar estos procesos es la magnetoterapia. Esta técnica no invasiva, fue utilizada en un principio por deportistas de élite, pero poco a poco se ha ido extendiendo a hospitales y centros de rehabilitación públicos y privados, y convirtiéndose en una ayuda inestimable para combatir el dolor y acelerar la recuperación.

Leer detalles

Magnetoterapia contra los problemas circulatorios

Magnetoterapia contra los problemas circulatorios

La falta de ejercicio físico y el trabajo sedentario hacen que cada vez más personas tengan que soportar problemas como varices o piernas cansadas. A continuación te damos algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad.

La falta de ejercicio físico y el trabajo sedentario hacen que cada vez más personas tengan que soportar problemas como varices o piernas cansadas. Para frenar su aparición es importante favorecer la circulación sanguínea. A continuación te damos algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad.

Leer detalles

Reflexoterapia: acciones y efectos

Reflexoterapia: acciones y efectos

La reflexoterapia podal es una modalidad de masaje basada en la existencia en los pies de zonas reflejas que se corresponden con cada una de las zonas del organismo. De esta forma, actuando sobre las terminaciones nerviosas y energéticas situadas en ambos pies, es posible detectar la presencia de ciertos trastornos e, incluso, llegar a corregirlos estimulando en el pie el punto reflejo correspondiente al órgano o función alterada.

Leer detalles

Ventajas de la ósmosis inversa

Ventajas de la ósmosis inversa

La ósmosis inversa, también conocida como hiper filtración, produce agua limpia haciendo pasar la misma a través de una membrana para eliminar contaminantes. Es uno de los procesos de purificación de agua más utilizados en el mundo. Además de la purificación del agua, la ósmosis inversa funciona en la desalinización de agua, en la concentración de líquidos tales como leche y jugos y en la diálisis renal.

Los sistemas de ósmosis inversa tienen numerosas ventajas. Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no producen ni utilizan productos químicos nocivos durante el proceso. Estos sistemas también requieren una cantidad mínima de energía y funcionan bien en los sistemas de filtración hogareños, porque por lo general son de tamaño pequeño.

Leer detalles

Shiatsu

Shiatsu

El Shiatsu (digito presión) fue creado y desarrollado en Japón, sus raíces se encuentran en los antiguos sistemas de salud chinos. Describe una técnica que responde a la ancestral necesidad que tenemos los humanos de utilizar nuestras manos para curarnos y aliviar nuestras dolencias, tanto del cuerpo como del alma.

Leer detalles

Tratamiento magnético de los traumatismos no complicados

Tratamiento magnético de los traumatismos no complicados

Se conoce que los traumatismos no complicados son frecuentes a cualquier edad, y es predominante el autotratamiento por parte de los pacientes afectados de aplicarse el hielo envuelto en un tejido.

A tal efecto, se escogió desde Enero de 2000 hasta Diciembre de 2005 aquellos pacientes, sin importar la edad y sexo, que presentaron traumatismos no complicados de acuerdo con la región anatómica afectada, y seguir su evolución por espacio de 10 días, para compararlos usando la magnetoterapia versus la terapéutica convencional de baja temperatura (hielo). Se demostró que el tiempo de curación fue más rápido con la aplicación de la magnetoterapia.

Leer detalles