Últimas noticias

Información relacionada con los productos que comercializamos.

Eventos HISPAKOM: Feria de muestras de Úbeda

Eventos HISPAKOM: Feria de muestras de Úbeda

Durante el tercer fin de semana de septiembre de 2015 se celebró la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, una de las más importantes de las que se celebran en Andalucía.

Contando con la participación de primeras marcas nacionales e internacionales la empresa HISPAKOM aprovechó la oportunidad para exponer algunos de sus productos al público asistente.

A continuación la intervención de la empresa Hispakom en la Feria de Maquinaria de Úbeda en el año 2015.

Leer detalles

Visita al centro de AGDEM por la delegación granadina de Hispakom

Esclerosis Multiple
Con motivo del inicio de nuestra nueva campaña realizamos una visita a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) con el propósito de conocer sus instalaciones y la importante labor realizada por el equipo directivo en el tratamiento de la afección de Esclerosis Múltiple. El tratamiento es cubierto en el centro a través de un equipo profesional y multidisciplinario formado por logopeda, terapeuta ocupacional, psicólogo y fisioterapeuta, entre otros importantes miembros.

La esclerosis múltiple es una afección autoinmune que afecta al cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).

Leer detalles

Magnetoterapia: Revisión de sus diferentes aplicaciones en enfermedades neurológicas

Magnetoterapia: Revisión de sus diferentes aplicaciones en enfermedades neurológicas

En el presente trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el efecto de la magnetoterapia en diferentes enfermedades neurológicas, tales como Alzheimer, Parkinson, cefalea/migraña, neuropatías, desordenes psiquiátricos, del sueño, epilepsia, etc. En virtud del resultado observado parece ser que el efecto de la magnetoterapia es positivo en algunas patologías, pero este campo está en la actualidad poco aplicado en países occidentales.

Leer detalles

Efecto analgésico y antiinflamatorio de los campos magnéticos pulsantes en la osteoartritis de rodilla

Efecto analgésico y antiinflamatorio de los campos magnéticos pulsantes en la osteoartritis de rodilla

Objetivos: Estudiar el efecto terapéutico de los campos magnéticos pulsantes (CMP) en pacientes afectos de gonartrosis.

Métodos: Se realizó un estudio prospectivo, sistematizado, placebo-controlado y a doble ciego, sobre una muestra de 61 pacientes. El dolor se evaluó mediante una Escala Analógica Visual (EVA), el índice Toptar (Total Pain Rrelief) y PaR (Pain Relief); las actividades de la vida diaria (AVD) usando el cuestionario WOMAC y el test de Lettinen;se examinaron también variables físicas inflamatorias, la fuerza muscular y el recorrido articular. Las observaciones se realizaron previo inicio del tratamiento, a mitad del tratamiento, al final del tratamiento (20 sesiones) y un mes después de finalizar éste.

Leer detalles

Combatir los problemas derivados de la osteoporosis con magnetoterapia

Combatir los problemas derivados de la osteoporosis con magnetoterapia

Según la Organización Mundial de la Salud, en los próximos años, la osteoporosis afectará a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años. Algunas técnicas naturales como la magnetoterapia nos pueden ayudar a combatirla.

Según la Organización Mundial de la Salud, en los próximos años, la osteoporosis afectará a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años. Aunque es una enfermedad que no tiene, resulta vital tomar medidas para su prevención y algunas técnicas naturales como la magnetoterapia nos pueden ayudar a combatirla.

Leer detalles

Rehabilitación de lesiones mediante magnetoterapia

Rehabilitación de lesiones mediante magnetoterapia

Algunas lesiones y enfermedades conllevan un duro y doloroso proceso de rehabilitación que nos impide llevar una vida normal, con largas sesiones y molestos desplazamientos. La magnetoterapia ayuda a combatir el dolor y a reducir los periodos de recuperación.

Tras una lesión grave o una fractura, muchos pacientes ven mermada su calidad de vida, teniendo que someterse a largos periodos de recuperación. Uno de los tratamientos más eficaces para acelerar estos procesos es la magnetoterapia. Esta técnica no invasiva, fue utilizada en un principio por deportistas de élite, pero poco a poco se ha ido extendiendo a hospitales y centros de rehabilitación públicos y privados, y convirtiéndose en una ayuda inestimable para combatir el dolor y acelerar la recuperación.

Leer detalles